Muchas han sido las veces y las personas que me han preguntado por el fin de escribir sobre tristeza, dolor, sufrimiento, sueños rotos... Todos querían saber si se ganaba algo, si era rentable, si con ello el peso que nos abruma, se convierte en bagaje, si es cierto que al exteriorizar todos esos sentimientos la carga disminuya, sinceramente, no lo sé y en muchos casos lo dudo.
Nunca me aventuraría a venderles esas esperanzas y sinceramente ahora que lo pienso, creo que no sería capaz de vender ningún tipo de esperanzas, solo les puedo decir a todos aquellos que una vez se plantearon estas dudas, que las alegrías, los amores, la felicidad, los sueños que se cumplen, en vez de colgarlos en un post, plasmarlos en papel, es preferible vivirlos y guardarlos en en lo más profundo de uno mismo.
Si tuvieras que elegir entre leer o escribir....¿qué opción cogerías?
ResponderEliminarYo, personalmente NECESITO las dos...necesito la seguridad, la tranquilidad de ese mundo que creas a tu alredor, del que eres partícipe mientras lees un libro, necesito la bella posibilidad que me da ver mi propio mundo desde una visión lejana. Imagina, como desde una base espacial donde los problemas se reducen, como por arte de magia al solo una mancha en el firmamento.
Escribir...el algo mucho más complicado, ¿verdad? Es buscar dentro todo lo que salta, que se mueve, que te daña, que te trae recuerdos y sacarlos fuera....¿para qué? Quizás..simplemente para ser capaz de leerlo algún día (y vuelta al espacio). ¿Por qué casi siempre se suele escribir de sueños rotos, de desamor, de desengaños? Quizás, porque las cosas más bellas no buscamos más que crezcan, que aumenten de tamaño dentro de nosotros.
Asumpta